El jefe comunal lanusense estaba aislado después de haberse confirmado el contagio de su esposa, días atrás. No tiene síntomas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo de coronavirus después de que fuera negativo el resultado de la primera prueba a la que se sometió tras confirmarse el contagio de su esposa, Karina Spalla.

«Hoy a la mañana recibí el resultado positivo de coronavirus. Pero me siento muy bien, estoy trabajando y voy a seguir así», contó Grindetti en un video difundido por el Municipio.

Y agregó: «Quería comentarles que dio positivo pero estoy bien, y si dios quiere después de estar un par de semanas en cuarentena ya vamos a estar dando vueltas por la municipalidad».

Antes, en un comunicado, se informó que «el pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra».

Mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual», agregaron.

El dirigente de Juntos por el Cambio y amigo del ex presidente Mauricio Macri, y su esposa están aislados.

La esposa de Grindetti dio positivo de coronavirus el jueves último, horas después de que el también dirigente de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, confirmara que se había contagiado. Costa es el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el lunes se confirmó que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es otro de los actores de la política infectado por el pandémico virus.