El jefe comunal de Vicente López, en una de sus recorridas habituales al Centro de Operaciones y Monitoreo, dialogó y agradeció el compromiso de los agentes de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito, que cumplen con tareas de control y asistencia desde el comienzo del aislamiento social. También se refirió a la importancia de «focalizarse en garantizar seguridad a los vecinos».

En el Centro de Operaciones y Monitoreo funciona el Centro de Despacho Unificado, donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 y 109, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.

El intendente Jorge Macri estuvo junto a los agentes para reforzar el trabajo que vienen realizando en este contexto excepcional y explicó al respecto que «con mucho esfuerzo e inversión, desde el Municipio venimos haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podríamos potenciarlo aún más si la Justicia hiciera su parte y los ministros de seguridad nacional y provincial se preocuparan por coordinar acciones, en vez de intentar tener razón o hacer titulares para los diarios».

Y agregó: «Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar la seguridad a los vecinos. No podemos agregarle todavía más angustia que la que ya tienen por la pandemia. Nosotros en Vicente López tenemos como vocación trabajar en conjunto, me parece que tienen que hacer el mismo esfuerzo Nación y Provincia».

Además, sostuvo que «es inaceptable ver a ministros de la misma fuerza política que tienen la responsabilidad de darnos seguridad, peleando públicamente”. “La gente se merece paz, tranquilidad y que trabajemos en equipo; lo mismo que hicimos en el marco de la pandemia para salvar vidas, lo hagamos en materia de seguridad», lanzó.

En Vicente López hay más de 1700 cámaras instaladas, de las cuales 1100 poseen tecnología de lectura de patentes y reconocimiento de rostros, son sistemas analíticos que mejoran procesos en tiempo real, para detectar patrones de movimiento en las imágenes o la posibilidad de demarcar zonas determinadas para analizar. También hay móviles totalmente equipados, 52 puntos seguros y 10 destacamentos policiales.

Durante la cuarentena, se han identificado más de 650 mil vehículos en los controles en vía pública y se asistieron a más de 110 mil vecinos en entidades bancarias. Además, en un trabajo unificado entre las secretarías de Seguridad y Salud, están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de coronavirus.

Acompañó al jefe comunal, el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.