El intendente de Vicente López participó de un foro virtual junto a sus pares de Morón, Lucas Ghi; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

El encuentro fue organizado por la Fundación Metropolitana y se desarrolló con el fin de analizar cómo están adaptando las gestiones municipales del AMBA ante los desafíos que impuso la pandemia.

Durante la charla el Jorge Macri expresó: «En nuestro municipio viven muchas familias de clase media, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Muchos son profesionales independientes, como profesores de gimnasia, que no pudieron salir a trabajar en todo este tiempo».

Y agregó: «Tanto para ellos como para las familias de los barrios más vulnerables tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos para tenderles una mano en este momento tan particular. Los estamos ayudando con asistencia alimentaria, kits de limpieza, e incluso les entregamos un subsidio a los comerciantes que no pudieron abrir sus locales o que lo hicieron por poco tiempo para que no tengan que bajar sus persianas definitivamente. Estamos atravesando por un puente colgante y es fundamental que todos lleguemos a tierra firme. No podemos permitir que algunos queden en el camino».

La Fundación Metropolitana nació en el año 2000 como organización no gubernamental para mejorar la gestión de las políticas públicas metropolitanas.

Además participaron del encuentro la coordinadora del Observatorio del Conurbano, Adriana Rofman; y el director ejecutivo de la entidad, Gastón Urquiza.