En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio incorporó rápidamente nueva maquinaria, emprendiendo de esta manera, desde los primeros días del mes de marzo, la optimización de un servicio muy importante, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos y una dotación significativa de personal permiten desde el minuto uno de la pandemia de coronavirus, el desarrollo de un plan de limpieza de avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro.

Para el Programa de Higiene y Desinfección de Espacios y Vía Pública, el Municipio hizo una inversión del Estado municipal que supera los 6 millones de pesos, y más de 170 personas que conforman el equipo. Parte del equipamiento lo componen 3 pulverizadoras de arrastre, 6 mochilas pulverizadoras, 3 termo nebulizadoras, 5 motos pulverizadoras, un equipo de humo desinfectante, una máquina de vapor, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales. Además de la presencia en cada operativo de desinfección de 2 camiones hidrolavadores, 4 camiones regadores y 2 barredoras.

El Estado municipal, a través de la coordinación de este programa que continúa desarrollándose con fuerza en el partido, cubre con la tarea de desinfección de más de 1800 cuadras por día, en diferentes turnos, además del cuidado de sitios esenciales, en el marco de la emergencia sanitaria, como lo son, el Palacio Municipal, el Hospital Virgen del Carmen, el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, unidades sanitarias, CEDA´S, SEMU, Sistema Integrado de Transporte, escuelas de la ciudad y Centros de Participación Municipal.