El Municipio y el Servicio Alimentario Escolar repartirán más de 30 mil módulos de contingencia alimentaria a las familias de las y los alumnos de 138 instituciones educativas provinciales durante el mes de agosto.

Comenzó en Morón una nueva entrega de módulos de alimentos para las familias de los alumnos y alumnas, en el marco del Plan Contingencia Alimentaria llevado adelante entre el Municipio y el Servicio Alimentario Escolar, destinado a más de 30 mil familias en el distrito.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi recorrió las Escuelas Secundarias 40, 46 y 50, y el Jardín de Infantes 929, donde compartió la jornada con la comunidad educativa encargada de la entrega de las canastas de alimentos.

«Venimos a acompañar el compromiso de estos hombres y mujeres que se levantan todos los días en un contexto muy difícil, y que por un lado promueven el acceso al conocimiento, pero también en jornadas como estas, se acercan hasta la institución y colaboran en garantizar el derecho a la alimentación de las familias que se acercan», señaló el jefe comunal. «Esta es una intervención más de un Estado presente, que en este contexto se realiza a través de las escuelas, de los jardines y las secundarias de nuestro distrito, para asegurar el acceso a alimentos de calidad, en un momento tan sensible», destacó.

Este programa garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían las y los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del distrito desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

A partir del mes de julio cambió la modalidad de entrega de los módulos de alimentos, pasando de quincenales a ser mensuales, conteniendo el doble de productos, con el objetivo de evitar la circulación de gente. Con esta nueva entrega se habrá llegado a más de 323 mil canastas de alimentos repartidas en el distrito.

En ese marco, el Municipio de Morón, a través de la Escuela Municipal de Gastronomía, dicta un curso online con consejos y recetas prácticas y saludables, enfocado en la utilización de los 24 productos que las familias reciben por medio del Servicio Alimentario Escolar.