El espacio, instalado y equipado por el Municipio, está funcionando con toda su capacidad, lo que permite procesar hasta 100 muestras diarias.

El nuevo Laboratorio de Biología Molecular, instalado y equipado por el Municipio en el Hospital Thompson, ya analizó más de 800 test rápidos de COVID 19.

En ese sentido, desde su puesta en funcionamiento, hace 20 días, fue aumentando la capacidad de análisis hasta alcanzar las 100 muestras diarias.

Esta iniciativa le permite al Municipio de San Martín mejorar la capacidad de análisis y acelerar el proceso, brindando resultados en menos tiempo.

En el laboratorio se utilizan los kits «ELA Chemstrip COVID19», desarrollados por la Universidad Nacional de San Martín y la empresa local Chemtest.

Además, este desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR.

Asimismo, los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80 por ciento de sus componentes son de industria nacional.

San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos de coronavirus realiza y cuenta con 6 centros públicos de hisopado y 4 Centros de Cuidado y Aislamiento.