Un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para informar a los agentes el accionar del grupo, integrado por 10 malvivientes oriundos de González Catán. Las cámaras de seguridad siguieron sus movimientos y fueron interceptados en El Talar y Ricardo Rojas. Se incautaron 11 celulares.

El sistema Alerta Tigre Global permitió que los agentes locales y efectivos de la Policía lograran detener a una banda de 10 ladrones -entre hombres y mujeres – por robar en la ciudad a bordo de dos automóviles diferentes. Los sospechosos son oriundos de González Catán, partido de La Matanza, y ya habían sido aprehendidos por el Centro de Operaciones Tigre una semana antes por utilizar la misma modalidad delictiva en la zona.

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas alertó a las autoridades sobre el accionar delictivo del grupo en colectora oeste de Panamericana y Ruta 197. Las cámaras de seguridad de la base de monitoreo iniciaron un seguimiento minucioso y registraron a dos integrantes de la banda subiéndose a dos vehículos luego de cometer robos.

Tras pocos minutos, los agentes lograron aprehender a los ocupantes de uno de los vehículos, un Volkswagen Fox, mientras que los malvivientes del segundo automóvil, un Chevrolet Aveo, emprendieron la fuga en sentido a Ricardo Rojas. Luego de una intensa persecución a gran velocidad, el conductor perdió el control y colisionó con una columna de alumbrado público sobre las calles Marco Sastre y Vilela.

Finalmente, los integrantes de la banda fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia. Durante el operativo, se incautaron 11 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos producto de los actos delictivos.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre cuenta con 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.