El intendente Alberto Descalzo, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante; la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Lazzeri; y la directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati, realizaron un acto de entrega de certificados a los y las estudiantes que participaron de los cursos de formación y capacitación laboral brindados por el Municipio a través de la “Oficina de empleo”.

A lo largo de la actividad, 250 jóvenes recibieron sus certificados, correspondientes al curso de «Empleabilidad» desarrollado en el mes de abril a través de la plataforma “Formación a distancia” y en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, llevado a cabo en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cabe destacar que dicho programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, ofreciendo cursos y talleres que otorgan herramientas y nociones útiles para fortalecer la búsqueda de empleo y fomentar la inserción laboral de jóvenes, con o sin experiencia.

«Es una alegría muy grande ver que los y las jóvenes del distrito sigan apostando a la educación pública. Ituzaingó es uno de los pocos municipios que cuenta con una plataforma propia de formación a distancia. Para nosotros es un orgullo, porque gracias a esto el aislamiento social no nos impidió seguir trabajando en pos de la educación, la formación y la inclusión de los vecinos y las vecinas», expresó Descalzo.