Es la primera etapa en el rediseño del programa de recolección diferenciada que lanzará la Comuna.

«Estamos rediseñando la política de reciclado, que para Morón siempre fue un tema central, entendiendo la necesidad de llevar adelante practicas sustentables, en la relación entre el consumidor y los residuos», señaló el intendente Lucas Ghi respecto al programa Morón Verde, que se relanzará en el distrito en los próximos días.

En esta primera etapa, el Municipio instalará campanas de residuos reciclables en el Hospital Municipal de Morón, el Hospital Güemes de Haedo, y en el Hospital Posadas de El Palomar. Habrá 3 contenedores por cada punto, destinados a diferenciar los desechos que se producen diariamente en sectores de mayor circulación de personas durante la emergencia sanitaria, tales como cartón, papel, envases de vidrio, envases de plástico, latas de aluminio, telgopor y aceite vegetal usado.

«Iremos desarrollando este programa secuencialmente, comenzando con la instalación de estas campanas de residuos reciclables en espacios semi públicos, en el marco de un programa que irá creciendo a lo largo de los meses, para llegar finalmente a una propuesta mucho más ambiciosa que tiene por objetivo alcanzar a los 126 mil frentes que tiene nuestra ciudad», comentó el jefe comunal, y destacó que «desde el Municipio seguiremos trabajando junto a las organizaciones y cooperativas que son los protagonistas de esta tarea, porque llevar adelante esta iniciativa, no sólo nos motiva por preservar el ambiente sino también para la generación de puestos de trabajo».

El plan forma parte de acuerdos establecidos con el Ministerio de Ambiente de la Nación, para fomentar prácticas sustentables y el cuidado del ambiente en el distrito.

Además, estos dispositivos se continuarán instalando en las Unidades de Gestión Comunitaria y otros sectores de mayor circulación del distrito.