Por séptima semana consecutiva, y en el marco de las distintas acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el coronavirus, se desarrolló una vez más en nuestro distrito el plan DetectAr, esta vez en los barrios La Victoria y Villa Alegre de Belén de Escobar.

Allí, en el transcurso de dos jornadas, equipos especializados de la Municipalidad y profesionales médicos de la provincia de Buenos Aires, en articulación directa con el Ministerio de Salud de la Nación, entrevistaron a 1756 vecinos luego de recorrer, aplicando la modalidad puerta a puerta, 560 domicilios. Cinco personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con coronavirus y, además, como se trata de un operativo integral, se aplicaron 389 vacunas pertenecientes al calendario nacional.

Las estadísticas del DetectAr al día de hoy en todo el partido de Escobar indican que en total se recorrieron 3673 viviendas y se controlaron a más de 13 mil vecinos. Se realizaron 71 pruebas de laboratorio, de los cuales hasta el momento 15 dieron resultado positivo, y se aplicaron 2143 vacunas.

Los barrios ya relevados son Cri Cri, La Esperanza y Cabot, de Garín; San Miguel, de Ingeniero Maschwitz; Amancay, de Maquinista Savio; y Stone y Lambertuchi, de Belén de Escobar, a los que esta semana se sumaron La Victoria y Villa Alegre.