Coordinadores del Municipio y personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios compartieron un gesto solidario con regalos para niñas y niños que están aislados junto a sus familias en la “Casa de Retiros”. Por ser una fecha especial para chicas y chicos en medio de una situación difícil por la pandemia, los encargados prepararon un momento alegre con golosinas y juguetes.

Para alegrar a chicas y chicos en el centro de aislamiento para pacientes con coronavirus que funciona en la “Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre” de San Fernando, el Municipio organizó una sorpresa muy especial y celebró el Día de las Infancias, denominado así por iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para promover una mirada plural e inclusiva para abordar el fortalecimiento de los derechos infantiles.

Los rescatistas voluntarios del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios y encargados municipales entregaron juguetes y golosinas a niñas y niños aislados juntos a sus familias. Compartieron esta celebración el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; y el profesional del área de Gobierno, Carlos Tinant, que actualmente colabora como coordinador del predio.

“En este espacio que nos cedió el Obispado de San Isidro para contener a los vecinos, nos tocó un día atípico por la pandemia y decidimos entregar regalos para que pasen una fecha más alegre”, comentó Tinant, y agregó: “Aquí tenemos alojados a pacientes positivos en plena etapa de recuperación, son familias con niños y niñas de diversas edades que transitan este momento”.

A su vez, la rescatista Florencia Pupilli, miembro del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios, explicó: “Se pudo hacer posible gracias a las donaciones que recibimos del Municipio y de nuestros compañeros voluntarios de otras filiales. Las familias están muy agradecidas, porque obviamente hubiesen preferido estar en otra situación, pero quedaron muy contentos y nos agradecieron un montón”. “Hay que cuidarse muchísimo, lavarse las manos, tener distanciamiento social si salimos a la calle, tratar de no salir a menos que sea necesario por una emergencia o urgencia, pero seguir cuidándose”, resaltó.

Desde el interior de la “Casa de Retiros”, dos pacientes enviaron mensajes por la sorpresa. “A pesar de que es un momento difícil, estamos muy cómodos y agradecidos”, dijo la madre del pequeño Elián; y con ella coincidió la mamá de una beba llamada Valentina: “Nos están tratando muy bien, y los regalitos son muy lindos”.

San Fernando dispone de centros de aislamiento para cuidar alrededor de 300 pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de coronavirus, con sectores y funciones específicas. Además de la “Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre”, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó el Polideportivo 6, con 127 camas; y los hoteles de la ciudad, con un total de 90 camas.