«Es muy importante estar preparándonos para la pospandemia, y eso involucra la inmensa capacidad y diversidad productiva de nuestra Provincia», señaló el gobernador Axel Kicillof, durante una visita a dos empresas del parque industrial y tecnológico de Florencio Varela, junto al intendente Andrés Watson y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En primer lugar, las autoridades recorrieron la compañía Gri Calviño Towers Argentina, que fabrica torres de energía eólica y es la primera del país que exporta este tipo de productos a los Estados Unidos. Al respecto, el gobernador explicó: «Esta empresa metalúrgica produce torres que generan energía limpia y hoy las están exportando. Eso se complementa con otras empresas bonaerenses que fabrican los generadores, prácticamente todos los elementos de esos molinos de energía son producidos en la Provincia».

Luego, visitaron la sede del Grupo Lcv, que brinda servicios de estudios de geología e ingeniería para la industria del petróleo, del gas, la minera y la hidrogeológica para toda América Latina. En ese marco, Kicillof destacó la importancia del rol de la Provincia en la industria petrolera «con empresas que analizan muestras, mejoran la capacidad de extracción y generan riquezas».

«Estas instalaciones son de última generación tecnológica, es fascinante lo que hacen las empresarias argentinas que fundaron esta compañía, con una historia que se inició en YPF y que tras la privatización lanzaron su propia empresa, que hoy presta servicios nuevamente a una YPF estatal», recordó Kicillof sobre la empresa, que fue la primera en radicarse en este parque industrial.

Asimismo, el gobernador señaló que el crecimiento del parque tecnológico de Florencio Varela involucra «industria metalúrgica, capacidad de análisis de última tecnología como así también industria primaria agropecuaria».

Por su parte, Watson declaró: «Estamos muy felices con el potencial que la industria tiene en Florencio Varela, en el caso de Gri Calviño estamos viendo cómo impulsar el trabajo de esta empresa que es de tercera generación en el distrito y el Grupo Lcv está trabajando desde hace muchos años acá, avanzando además junto con otros países para los cuales trabaja».

«La provincia de Buenos Aires tiene la capacidad, el trabajo y la potencia empresaria necesaria para que en la pospandemia podamos ponerla en marcha en base a su trabajo y a su producción», concluyó Kicillof.