Durante el día de ayer, y como parte de los trabajos que el Ministerio de Seguridad de la Nación viene haciendo en el marco de los acuerdos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con su cartera de Seguridad para reducir el delito y contribuir al bienestar de la población, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, monitoreó y supervisó el redespliegue de las fuerzas federales en el barrio Matera del partido de Merlo.

Según afirmó Morales, «así como cotidianamente recorremos cada uno de los lugares donde la provincia nos ha solicitado asistencia en materia de seguridad, hoy hemos estado controlando el efectivo y correcto funcionamiento de nuestra ayuda en Merlo”. “Para nosotros es fundamental lograr trabajos articulados que fortalezcan la perspectiva federal que el presidente Alberto Fernández como la ministra Sabina Frederic han planteado como prioritarias para desarrollar políticas de seguridad en el país», añadió.

La tarea de acompañamiento a las fuerzas de parte de las autoridades de la cartera nacional forma parte de las respuestas que la gestión que conduce Sabina Frederic ha indicado a todo su equipo de trabajo para asistir a las y los miembros de las fuerzas federales en lo que refiere a la ayuda que ha solicitado el gobierno provincial.

El subsecretario de Intervención Federal afirmó que «el trabajo que las fuerzas federales están haciendo cuentan con un gran respaldo de la población, y no se trata sencillamente de que se vean los operativos de seguridad, sino de que se vea que esa seguridad implica prevención, asistencia, presencia y colaboración”. “Entiendo que estamos haciendo las cosas de manera inteligente, de manera articulada, dialogada, con la presencia de las organizaciones sociales y territoriales y con una conducción firme de las fuerzas que muestra que la seguridad en democracia es posible y necesaria sin tener que imponer modelos punitivistas», añadió.

Desde junio de este año, la ministra ha ordenado que, además del redespliegue pedido por la conducción de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, el propio ministerio nacional acompañe y promueva el trabajo con las fuerzas locales de manera de lograr el cumplimiento del derecho a la seguridad de todos y todas asumiendo que se trata de una obligación de parte del Estado.