Fue en el marco de las acciones que lleva a delante el Municipio para facilitar el acceso del sector al programa provincial de asistencia Preservar Trabajo.

El intendente Lucas Ghi se reunió esta tarde por videoconferencia con la responsable de la delegación regional de Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense, Paula Astolfo; la inspectora de la Región 8 de Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana González de Martino; y representantes de más de 80 instituciones educativas privadas del distrito, para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la crisis generada por la pandemia, y comenzar a articular el acceso al programa provincial de asistencia Preservar Trabajo.

“La educación es un espacio muy sensible y vamos a trabajar para dar respuestas al mantenimiento de estos espacios», señaló el jefe comunal, y agregó que «desde el Municipio no vamos a escatimar esfuerzos para acompañar y facilitar el acceso a esta iniciativa del gobierno de la Provincia, y así dar respuestas al sostenimiento de las fuentes de trabajo».

Durante el encuentro virtual, las y los participantes coincidieron en las dificultades que atraviesan para pagar los salarios en este contexto, sobre todo en jardines de infantes y maternales, y de allí la importancia de poder contar con esta herramienta de asistencia.

El programa provincial de asistencia Preservar Trabajo lanzado por el gobierno bonaerense acompaña, a través de planes de reactivación, a pequeñas empresas y cooperativas perjudicadas por la emergencia sanitaria, que no recibieron el programa Asistencia al Trabajo y la Producción implementado por Nación.

El mismo, permite sostener tanto las fuentes como los puestos de trabajo de las actividades más afectadas, cubriendo el 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por 3 meses, con la posibilidad de ampliarlo hasta 12 meses o lo que dure la pandemia.

También participaron del encuentro representantes de la Junta Regional de Educación Católica; la Asociación de Institutos de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires; y la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, además de las secretarias municipales de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Peteira; y de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, entre otros funcionarios y funcionarias.