«El objetivo es acortar la brecha digital y democratizar el acceso a los activos informáticos», sostuvo el mandatario en el marco de la entrega correspondiente al programa Conectar Igualdad. En total se distribuirán 900 computadoras en el distrito.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó esta tarde de la entrega de 82 netbooks destinadas a los alumnos y alumnas de cuarto año de las Escuelas Secundarias 51 y 49, en el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hay que dejar en claro que esto no es una concesión, ni es un regalo, es parte de un derecho que debió estar asegurado, estuviese el gobierno que estuviese, y que lamentablemente se descontinuó», expresó Ghi, y agregó que «el objetivo que nos convoca ahora es reconstruir el programa Conectar Igualdad, que apunta a acortar la brecha digital y democratizar el acceso a activos informáticos”.

“Esta intervención se da un momento en el que es indispensable garantizar la continuidad pedagógica y por eso creemos que no hay nada mejor que disponer de esta herramienta”, concluyó el jefe comunal.

El plan Conectar Igualdad tiene como objetivo facilitar el acceso a dispositivos tecnológicas y de esta manera garantizar la continuidad educativa ante la suspensión de clases presenciales desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

Esta semana también se realizó una entrega en las Escuelas Secundarias 59, de Castelar Sur, y 38, de Barrio Seré, donde se repartieron 88 computadoras. De esta forma se llevan entregados 550 equipos desde el relanzamiento del programa, sobre un total de 900 que serán destinados a 19 escuelas del distrito.

Acompañaron al intendente durante la jornada, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la concejal del Frente de Todos, Julieta Laviuzza; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 1, Eliana Toledo; la directora de la Escuela Secundaria 51, María Fernanda Sá; y el secretario de la Escuela Secundaria 49, Mauro Nieto.