El jefe comunal hizo entrega de las primeras netbooks a estudiantes de cuarto año de secundarias públicas que no tienen acceso a esta tecnología, a través del programa Conectar Igualdad. La iniciativa llegará a 18 secundarias del distrito donde se entregarán un total de 657 computadoras. “Quiero agradecerle a nuestro presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes para todos los argentinos. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que la cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”, dijo el mandatario.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entregó las primeras cuatro netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad a estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 10, que no cuentan con acceso al material tecnológico. Este programa llegará a 18 escuelas secundarias del distrito con una entrega total de 657 computadoras.

El acto se desarrolló en la Quinta ´El Ombú´ con todas las medidas de prevención contra el coronavirus, y participó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la inspectora distrital, Analía Marcos; la inspectora de Nivel Secundario, Elena Pellegrini; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; y la directora de la Escuela Secundaria 10, Soledad Orqueda.

Andreotti explicó: “Es muy importante realizar esta entrega con un compromiso del gobierno nacional y del ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ni bien ha llegado vio las dificultades en pandemia donde los chicos han tenido que cambiar su modalidad de estudio y tener internet -que es un servicio básico de hoy en día- porque nuestras vidas transcurren desde un teléfono o una computadora para muchísimos servicios y, en este caso, para lo más importante que es el estudio de nuestros alumnos y alumnas”.

En ese sentido, remarcó: “Quiero agradecerle a nuestro presidente Alberto Fernández porque de a poco vamos reactivando y volviendo a programas que son muy importantes. Espero que sea de mucha utilidad para nuestros chicos y chicas, que las cuiden y que el año que viene podamos llegar a muchos alumnos más”.

Por su parte, la directora Soledad Orqueda señaló: “Esta entrega es muy importante para los alumnos en esta situación vulnerable que estamos pasando con la pandemia. Es una herramienta indispensable para que ellos puedan acceder a la continuidad pedagógica que estamos implementando los docentes. No todos tienen las posibilidades económicas para acceder a una computadora, por eso esta entrega hace que nuestro trabajo sea más fácil y también más cómodo para los estudiantes”.

Los alumnos beneficiados de la Escuela Secundaria 10 también opinaron sobre la entrega. Por ejemplo, Axel Arévalo, manifestó: “Para mí significa mucho porque la computadora que tenía se me rompió y ahora con ésta voy a poder hacer todas las tareas sin ningún problema”.

En tanto, el alumno Kevin Fernández, indicó: “Estoy muy contento por recibir la compu, la estaba necesitando mucho porque con el celular se me hacía muy difícil con ciertos programas. Para los trabajos que tengo que hacer es más rápido hacerlo con una computadora, la tecnología nos ayuda a aprender”.