El ladrón sustrajo el rodado de una vivienda ubicada sobre las calles 9 de Julio y Marcos Sastre. El damnificado utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para dar aviso a las autoridades y en pocos minutos el malviviente fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El sistema Alerta Tigre Global, las cámaras de seguridad y el rápido accionar de los agentes del Centro de Operaciones Tigre permitieron aprehender a un ladrón que robó una motocicleta de una vivienda en la localidad de Rincón de Milberg.

Luego de darse cuenta del hurto -sobre las calles 9 de Julio y Marcos Sastre- el damnificado utilizó la plataforma de denuncias silenciosas del COT para alertar a las autoridades. Desde la base de monitoreo se dio aviso a los móviles para que acudieran al domicilio.

Segundos después, las cámaras de video vigilancia registraron al malviviente con la motocicleta -modelo Mondial 110- caminando por Williams, entre Juana de Arco e Yrigoyen. En ese instante, los operadores del sistema de monitoreo brindaron las precisiones correspondientes a los agentes locales.

Finalmente, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la Justicia. El rodado fue recuperado.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.