La Comuna sigue realizando barreras de desinfección de veredas, calles y fachadas de casas, bancos, centros de salud comercios y cuadras más transitadas de todo el distrito. Las tareas se complementan con medidas de higiene en dependencias municipales y refugios de pasajeros.

El Municipio de San Fernando continúa realizando tareas de desinfección en distintos espacios públicos, como las veredas y fachadas de hogares, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud, Espacios Públicos y Obras Públicas.

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló el operativo que se realizó en el barrio Alsina: “Desde el primer día que comenzó la pandemia seguimos sanitizando y desinfectando tanto en domicilios donde hayamos identificado un caso positivo de coronavirus, como también veredas, centros de salud, paradas de colectivos, bancos y lugares donde transita mucha gente y se propaga el virus con mayor facilidad. Trabajamos en conjunto con todas las secretarías del municipio para estar más cerca del vecino”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Son acciones integrales que nos encomendó el intendente Juan Andreotti en toda la ciudad y lo hacemos todos los días de la semana. Esperemos que esta situación pase muy pronto y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando, usen tapabocas, se higienicen las manos y ventilen los ambientes. Hoy el cuidado y poder pasar esta pandemia de la mejor manera depende de cada uno”.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus e insta a los vecinos a hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales, y al salir, recomienda respetar las medidas preventivas y obligatorias, es decir, con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo distancia de al menos dos metros con otras personas.