Es el resultado de los intensos operativos que el Municipio realiza en barrios vulnerables, residenciales y puestos sanitarios móviles.

Más de 45 mil vecinos ya pasaron por el operativo «Detectar» del Municipio de San Isidro, que consiste en una intensa búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en barrios vulnerables, residenciales y puestos sanitarios móviles en todas las localidades.

El pasado viernes unos 197 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil en avenida Sucre y José Ingenieros, Beccar. Hubo 117 consultas, 50 hisopados y 30 vacunados contra la gripe.

«Desde que empezó la pandemia llevamos adelante un intenso operativo en busca de casos sospechosos de coronavirus en barrios vulnerables, residenciales y los puestos móviles, donde los vecinos a un paso de sus casas pueden acercarse por dudas o síntomas, hisopados y vacunas antigripales», explicó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio y las entidades intermedias y vecinos, sumó: «La idea es estar siempre cerca de los vecinos que tienen la posibilidad de acercarse a los 3 hospitales municipales, 8 centros de salud, o a los operativos en los que contamos con 2unidades de testo móviles para hisopados».

Dónde sigue el operativo

El miércoles 2 de septiembre estará en Soldado de Malvinas e Independencia, en la Plaza Almirante Brown.

Y el viernes 4 en la estación Martínez del ferrocarril Mitre, en Eduardo Costa y Alvear.