El intendente Alberto Descalzo, junto a la secretaria del Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava, participaron de una jornada de capacitación virtual sobre la Ley Micaela brindada por la socióloga, investigadora feminista y asesora del presidente de la Nación, Dora Barrancos.

La jornada, que tuvo como destinatarios y destinatarias a quienes componen el Ejecutivo y Legislativo local, tuvo como objetivo brindar herramientas conceptuales en perspectiva de género.

“Es fundamental el cumplimiento de esta ley para generar conciencia en todos los ámbitos y alcanzar una sociedad diversa, igualitaria y libre de violencia. Debe ser el Estado el primero en deconstruirse, para ser parte y propulsar el cambio que este tiempo nos demanda”, sintetizó Descalzo.

El 19 de diciembre del 2018 fue sancionada la Ley Micaela por el femicidio de la joven Micaela García, militante por los derechos de las mujeres, en abril del año 2016. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre la temática de género.

Vale recordar que el cumplimiento de esta capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías.

Cabe destacar que de la misma también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna.