El intendente de Morón, Lucas Ghi, compartió ayer y hoy las jornadas de entrega de 82 netbooks del programa Conectar Igualdad para alumnos y alumnas de cuarto año de las Escuelas Secundarias 39, de Castelar Norte, y 47, de Morón Sur.

En total, ya se llevan entregados en el distrito más de 840 equipos, sobre un total de 900 dispositivos destinados a las y los estudiantes de 19 instituciones educativas del distrito.

Las jornadas son realizadas según los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus, con el propósito de cuidar la salud de los vecinos y vecinas. Además, cada familia de la Escuela Secundaria 47 recibió 10 litros de lavandina para sus hogares, donados por la empresa AySA.

En el marco del relanzamiento del programa, el ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trotta, acompañó al intendente durante la entrega de 67 netbooks en la Escuela Secundaria 36, del barrio Texalar.

El plan Conectar Igualdad, tiene como objetivo facilitar el acceso a las herramientas tecnológicas que garantizan la continuidad pedagógica, en el contexto de la suspensión de clases presenciales desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

También participaron de las jornadas, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 10, Denisa López; la directora de la Escuela Secundaria 47, Marcela Pedrón; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 4, Marisa Boggi; y el director de la Escuela Secundaria 39, José Hermida.