La intendenta Mariel Fernández y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitaron la capilla San Martin de Porres en la zona de Moreno Sur. Allí el Ejército Argentino cocina y distribuye alimentos desde el inicio de la pandemia junto a la Iglesia y las organizaciones sociales que conforman el Comité de Crisis local.

“Cuando empezó la pandemia, el presidente de la Nación me indicó que teníamos que poner todas las capacidades que tengan las fuerzas armadas argentinas a disposición de la lucha contra el virus. Empezamos a recibir distintas demandas y uno de los municipios que nos contactó fue Moreno a través de su intendenta, y a partir de allí se diagramó la tarea que viene realizando el Ejército Argentino acá en Moreno”, expresó el ministro Rossi, y detalló: “La intendenta al frente de todos estos operativos nos indicó en qué lugares tenía que estar el Ejército. Lo que a mí me genera mucha alegría es ver la conformidad de los vecinos, los ciudadanos y de las autoridades en cada uno de los lugares del comportamiento y la función que está llevando adelante personal militar”.

La jefa comunal agradeció la presencia del ministro y dijo que “es una alegría poder recibirlo y también que él vea la tarea que hacen, ya que es la representación del ministerio acá en Moreno». «Justamente, Moreno Sur fue uno de los lugares donde hubieron los primeros contagios entonces era importante estar institucionalmente desde el Estado acá”, remarcó. Además, Fernández destacó que “hay una gran organización en esta zona con el Comité de Crisis zonal con mucho protagonismo del padre Leo, que abraza a todos los sectores y por eso se puede realizar este trabajo y llegar a los distintos puntos con las raciones de comida”.

Desde el inicio del aislamiento social que impone la pandemia, el Ministerio de Defensa trabaja en conjunto con el Municipio de Moreno. Desde el 6 de abril al día de hoy, en Moreno Sur se confeccionaron más de 256 mil raciones de comida que se distribuyen en distintos puntos; y en la cocina de Moreno Norte se confeccionaron más de 136 mil raciones desde el 3 de mayo.

Luego de la visita en Moreno Sur, en el Palacio Municipal, las autoridades compartieron un encuentro donde pusieron en común el trabajo que se desarrolla en el distrito en materia de asistencia alimentaria y seguridad. Allí también participaron de forma virtual funcionarios y funcionarias municipales, integrantes del Comité de Crisis, gremios, sindicatos y empresarios locales.

Acompañaron al ministro y a la intendenta en la recorrida, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; de la Fuerza Aréa, Xavier Julián Isaac; el comandante conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, general Néstor D’Ambra; el diputado nacional Walter Correa; el obispo de la Diocesis Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; y la secretaría de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra.