La intervención cuenta con un avance del 80 por ciento y beneficiará a casi 16 mil vecinos y vecinas.

El intendente Lucas Ghi recorrió la obra de la red secundaria cloacal que el Municipio lleva adelante en el barrio 20 de Junio, de Morón Sur. Esta intervención permitirá brindarles servicio a cerca de 16 mil vecinos y vecinas de la localidad.

“Hace más de 15 años, cuando empezamos con la expansión de la red de cloacas, dijimos que la obra se iba a terminar en Morón cuando la última familia estuviera conectada, en plena garantía de acceso al servicio, y vamos a cumplir con ese compromiso que es, ni más ni menos que, honrar la palabra», señaló Ghi tras supervisar las tareas que se realizan en la calle Sadi Carnot, entre avelino Palacios y Eva Perón, y agregó que «seguimos trabajando para poner al Estado en el lugar que debe estar, porque es el que garantiza los servicios, hace obra pública, invierte, genera empleo, dinamiza el mercado interno y permite alumbrar un futuro distinto”.

Esta ampliación se lleva a cabo en articulación con la provincia de Buenos Aires, y cuenta con una inversión de más de 73 millones de pesos. Además, su avance hasta la fecha es de un 80 por ciento.

“Esto es posible porque existe articulación, hay una decisión del presidente de la Nación de sostener y profundizar la obra pública, y eso tiene un correlato en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, y desde el Municipio nos van a seguir encontrando a nosotros trabajando en pos de la realización de ese objetivo”, remarcó el intendente.

Para la obra se instalarán 28 mil metros de cañería y contempla un área de intervención delimitada por las calles Cartagena, avenida Don Bosco, Arena, Eduardo Arana, Carmen de Patagones, Josefina B. de Marques y Turín.

“Es un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, con créditos internacionales que la Gobernación activó luego de un trabajo mancomunado con el Municipio, para poner en valor estas obras y que lleguen lo antes posible al vecino y vecina de Morón”, afirmó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

Durante la recorrida, el intendente fue acompañado por el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; y la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco, entre otros.