La víctima utilizó la plataforma para denunciar el hecho e inmediatamente las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre rastrearon el trayecto de los dos ladrones. Fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia.

Gracias al sistema Alerta Tigre Global y las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública, agentes del COT detuvieron a dos ladrones por robar una motocicleta en la localidad de Rincón de Milberg.

El mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas informó sobre el robo del motovehículo modelo Gilera 110, que se produjo sobre las calles José Ingenieros y Matheu. Inmediatamente, la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre solicitó la presencia de los agentes locales.

Momentos después, los dispositivos fílmicos visualizaron a los malvivientes sobre José Ingenieros, en sentido a White, donde finalmente fueron interceptados por los agentes y efectivos de la Policía bonaerense. Ambos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la Justicia. La motocicleta fue recuperada.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como el COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.