En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Sanatorio Modelo de Caseros recibió del Municipio de Tres de Febrero 3 respiradores de alta calidad.

Ayer martes, en un acto realizado en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres de Febrero, se hizo entrega de 3 respiradores para la Terapia Intensiva del Sanatorio Modelo de Caseros.

El acto se llevó a cabo con la presencia del intendente Diego Valenzuela, el doctor Jorge Lapman, el licenciado Humberto Franconieri y el doctor Sebastián Lapman; además de autoridades de otras clínicas privadas del distrito.

La llegada de este equipamiento representa una gran contribución para la institución, ya que le permite ampliar la capacidad de atención de pacientes críticos. Los respiradores que el Municipio junto con el Ministerio de Salud entregaron, son equipos de alta calidad para pacientes adultos o pediátricos dotados con monitor de última tecnología. Según le indicó el doctor Jorge Lapman al jefe comunal, serán puestos en funcionamiento de manera inmediata para la atención de sus pacientes.

La articulación entre el sistema de salud público y el privado es un enorme recurso para el tratamiento del coronavirus, permitiendo el esfuerzo mancomunado entre todos los actores del servicio de salud y mejorando las condiciones de vida de toda la comunidad.

Este significativo aporte permite ampliar la capacidad de atención de casos críticos en un contexto de demanda creciente.