El intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para consolidar y proyectar políticas conjuntas entre el gobierno municipal y nacional. Además, en Belén de Escobar, recorrieron el polideportivo municipal Luis Monti, el Centro de Educación Lúdica Interactiva, la plaza Lambertuchi, el Teatro Seminari Cine Italia y el club Sportivo.

«Estamos muy contentos de que el ministro haya venido al partido de Escobar por varias razones. En primer lugar, porque desde el inicio de su gestión se ha puesto en contacto y a disposición de todos los intendentes, y esa disposición se refleja en hechos y avances concretos para todos los escobarenses y bonaerenses. Además, nuestro municipio recibió el subsidio más grande en materia de deportes desde que soy intendente, con el objetivo de fortalecer cuatro polideportivos municipales, realizar obras en clubes como el Sportivo y en otras tantas instituciones deportivas y culturales que tienen un importante rol social dentro de la comunidad. Por último, también pudimos mostrarle al ministro el nuevo Escobar Turístico que soñamos, con proyectos relacionados con la interacción deportiva, social, ambiental y el desarrollo de toda esta actividad, en el marco de una Argentina que se tiene que poner de pie, y que en medio de esta pandemia inédita no deja de gestionar a través de un gobierno nacional y municipal siempre presentes en el territorio», manifestó Sujarchuk.

«Ya había escuchado lo que Ariel venía haciendo en materia deportiva pero hoy pude verlo personalmente en los polideportivos y en otras obras importantes, que por ejemplo permitieron llevar el deporte a las plazas, convirtiéndolas en un lugar de encuentro para la comunidad. También me quedé gratamente impresionado con las obras en los clubes y creo que todo lo realizado por el Municipio en términos de infraestructura deportiva es para aplaudir y seguir promoviendo. Hemos conversado además sobre distintos proyectos para el turismo y las grandes posibilidades que tiene Escobar en este sentido, de manera que ratificamos nuestro compromiso hacia el intendente y el municipio para brindarle todo nuestro apoyo», expresó Lammens.

La recorrida de los funcionarios comenzó en el polideportivo Luis Monti, donde gracias a un subsidio del programa “Clubes en obra”, otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se realizarán la reparación y ampliación de baños y vestuarios con el objetivo de modernizar y mejorar la estética de las instalaciones. Luego se dirigieron al Centro de Educación Lúdica Interactiva, el espacio interactivo que inauguró el Municipio en abril de 2019 y que tiene como finalidad la divulgación de conocimientos de la currícula escolar en un formato lúdico y divertido.

Más tarde, Sujarchuk y Lammens caminaron por la plaza Lambertuchi y después estuvieron en el Teatro Seminari Cine Italia, donde el jefe comunal realizó una breve exposición sobre las obras que se realizaron en el Paseo del Paraná, así como también explicó detalles acerca de las nuevas etapas previstas en este proyecto turístico y comercial que puso en valor la zona costera de nuestro distrito. Asimismo, en otra sala se proyectó un spot promocionando la 57 edición de la Fiesta Nacional de la Flor Virtual y se extendió una invitación formal al ministro para que esté presente en la apertura del evento el próximo 25 de septiembre.

Por último, visitaron el club Sportivo, donde en su microestadio se llevará a cabo la construcción de un playón y distintas obras de reacondicionamiento, también en el marco del programa “Clubes en obra” que incluirá a otras instituciones entre las cuales se encuentran el club Italiano y Villa Vallier, cuyos principales dirigentes también estuvieron presentes.