Agentes federales de la División San Martín detuvieron a 7 personas, acusadas por el robo de material ferroviario, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación surge a raíz de una denuncia, por parte de la línea San Martín de la empresa Trenes Argentinos, la cual sufrió el robo de diversos materiales ferroviarios de distintos vagones, en horas de la madrugada, mientras se encontraban sin uso estacionados en el playón ferroviario de la estación Caseros.

Posteriormente, las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron localizar a 2 de los autores del hecho, quienes fueron interceptados y detenidos en la vía pública con 21 ventanas de vagones a bordo de una camioneta. A raíz de ello, también se pudo establecer el domicilio en el cual se ocultaban los demás integrantes de la banda, junto con la otra parte del material ferroviario sustraído, por lo que el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del doctor Juan Manuel Culotta, Secretaria 1 a cargo del doctor Néstor Gregorio, ordenó allanar el lugar.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de otras 5 personas y el secuestro de 25 burletes y 2 vidrios de ventanillas, un carro de mercado, una llave de apertura de puerta de vagones, una nuez que forma parte de la mecánica de los frenos, una camioneta y demás elementos de interés para la causa.

Los 7 detenidos, seis hombres y una mujer, junto con el material secuestrado con un valor superior a los 2 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por «robo y daños al Estado».