El intendente Lucas Ghi, junto a la directora provincial de Cooperación Escolar, Rosana Merlos, acompañaron una nueva jornada de entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar en Escuela de Educación Secundaria Técnica 6 de Morón. Además, participaron de la puesta en marcha de una cabina sanitizante que fabricaron los profesores de la institución como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“Acompañamos la entrega del Servicio Alimentario Escolar, que permite garantizarle a cientos de familias el acceso al alimento de calidad, de forma regular. Es muy importante seguir asistiendo a las familias, en este caso de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires para que no falte algo tan sensible», señaló el jefe comunal.

Mediante el Servicio Alimentario Escolar se garantiza la continuidad de la alimentación que recibían las y los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del distrito desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

En lo que va del inicio de la pandemia, el Municipio de Morón en articulación con la provincia de Buenos Aires, ya entregaron más de 323 mil canastas con productos alimenticios, y durante el mes de septiembre se distribuirán 62 mil más.

Además de la cabina sanitizante, los docentes del establecimiento técnico también diseñaron máscaras de protección, y un sistema de dispenser para la aplicación de alcohol en gel. Uno de estos dispositivos fue donado al Municipio para contribuir en las medidas de prevención.

«Esta institución sigue formando a cientos de jóvenes para una Argentina que apuesta a volver a ser productiva, a partir de su capacidad de facturar la materia prima. Y esa formación se da en estos espacios, que son públicos, innovadores, y solidarios, capaces de desarrollar estos dispositivos», señaló Ghi, y agregó que «esto ratificar lo que la escuela pública significa, que es democratizar el acceso al conocimiento de calidad, moderno y que pone en condiciones altamente competitivas a una persona que egresa de este ámbito”.

Acompañaron al intendente, la secretaria municipal de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; los concejales Gabriel Barquero y Fernanda Monteros; y representantes de la Federación de Cooperadoras.