Las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones, alertado por una llamada recibida al 911, siguieron los movimientos de dos jóvenes que asaltaron a un vecino. Por ello, se enviaron móviles de Protección Ciudadana y policiales al lugar, que luego de un intento de escape pudieron detener a los dos hombres que estaban armados con un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros. Finalmente, ambos junto con las armas y la moto en la que se trasladaban fueron llevados a la comisaría cuarta.

Alrededor de las 7 de la mañana, y respondiendo a un llamado al 911, las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio mostraron a dos jóvenes robando a un vecino en Gilardoni y Guatemala. Al detectar la situación, se enviaron de inmediato hacia allí patrullas de Protección Ciudadana y se realizó un seguimiento con los dispositivos de videovigilancia.

Al llegar los móviles municipales 163 y 175, a los que también se le sumaron patrulleros policiales, se encontró a los dos jóvenes intentando huir en una moto, que al dar la vuelta manzana patinó y cayeron al pavimento. Al intentar su detención, ambos continuaron su huida a pie, siendo uno de ellos reducido a los 100 metros; mientras, el segundo intentó sacar un arma, pero finalmente fue también reducido.

Los dos jóvenes fueron esposados y trasladados detenidos a la comisaría cuarta junto a las armas que portaban -un revólver calibre 22 y una pistola Bersa calibre 9 milímetros- y la moto en la que se movilizaban, iniciándoseles una causa penal.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana municipal está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, lo que da una relación de 1 cada 130 habitantes, monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10 mil botones de pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.