El jefe comunal supervisó además un nuevo ecógrafo portátil de última generación, entregado por la Fundación Siemens. Estuvo presente el secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, se continúa fortaleciendo el sistema sociosanitario del Municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió en el Hospital Municipal San Bernardino nuevo equipamiento tecnológico por parte del Ministerio de Salud de la Nación para poner en marcha el programa de Telesalud, una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal. Además, recibió un nuevo ecógrafo móvil de última generación, entregado por la Fundación Siemens, que amplía la capacidad de prestación de servicios. En el acto estuvo presente el secretario de Equidad en Salud de la cartera mencionada, Martín Sabignoso.

«Agradecemos a Martín, al ministro Ginés González García y al presidente Alberto Fernández, por el trabajo enorme que se está haciendo y se va a hacer en la Argentina, por este abordaje en materia de salud pública. Esta herramienta nos permite el contacto a través de la tecnología con todo el efector de salud. Después de cuatro años muy difíciles, donde ni siquiera teníamos Ministerio, hoy tenemos un abordaje y un acompañamiento enorme, con los programas y el financiamiento que el Estado nacional le hace a los municipios», manifestó el mandatario.

Por su lado, Martín Sabignoso resaltó: «Hoy continuamos el trabajo que comenzamos desde el inicio de la gestión con el intendente Zabaleta y su equipo de salud, tratando de optimizar la implementación de políticas que son muy importantes para la provincia y el municipio, como el programa Sumar y la estrategia de Telemedicina, que llega por primera vez al municipio. Queremos que todo este esfuerzo conjunto se traduzca en mejores servicios para la población».

El programa nacional de Telesalud tiene como objetivo consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas de todo el país para optimizar la gestión, la prevención, la promoción, la asistencia y la capacitación de los equipos.

En cuanto al ecógrafo que se sumó, es un sistema de ultrasonido portátil que tiene una amplia gama de aplicaciones para evaluar manifestaciones clínicas, facilitando diagnósticos precisos y ayudando en los procedimientos de emergencia y cuidados críticos.

En la actividad estuvieron presentes, la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi; la subsecretaria del área, Magdalena Ragatky Caffera; el director del Hospital San Bernardino, Ricardo Ansó; el director general de Siemens Healthineers Argentina, Daniel Nasuti; y el gerente de Operaciones de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi.