El intendente Lucas Ghi acompañó el jueves un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus llevado adelante por el Municipio de Morón en el barrio Texalar de Morón Sur, en el marco de la campaña para contener la propagación del virus de manera rápida y efectiva. La jornada de búsqueda activa fue coordinada junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y ACUMAR.

Durante la recorrida, el jefe comunal señaló que «estamos a punto de llegar a cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto que era llegar a todos los barrios de Morón, haciendo esta entrevista personal, casa por casa, conociendo la realidad familiar”. “La idea es estar antes, con un Estado presente y comprometido, ya que nada de lo que suceda en el territorio nos es ajeno”, remarcó.

A lo largo del relevamiento realizado, 80 promotores y promotoras sanitarias recorrieron casa por casa un radio de 14 manzanas, con el objetivo de identificar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus.

Además, el Municipio profundizó sus campañas de vacunación antigripal y contra la neumonía, y de concientización para prevenir el dengue. Esta última, se está implementando en cada barrio de Morón, con información de los síntomas y recomendaciones importantes a tener en cuenta en los hogares, como el descacharreo y la limpieza.

En tanto, se realizó otro relevamiento para conocer el estado actual de faltantes de vacunas del calendario nacional entre las y los vecinos, y también sobre si padecían otras enfermedades crónicas. A la par, personal de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos desarrolló un abordaje integral de situaciones de violencia por razones de género.

Los agentes municipales también llevaron adelante tareas de sanitización en la vía pública, mientras que el equipo de Zoonosis coordinó una jornada de vacunación de perros y gatos mayores de tres meses, para evitar la propagación de la rabia.

En ese sentido, Ghi resaltó que se lleva a delante “una agenda bien integral, y si bien lo importante es seguir como el primer día, atendiendo la emergencia epidemiológica, también abordamos las necesidades que surgen como consecuencia de la pandemia, en material social, económicas, y productivos que genera este parate”.

La jornada preventiva estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el Centro Azucena Villaflor; ministerios de Salud de la Nación y la Provincia; ACUMAR; de la Secretaría de Desarrollo Social, Unidad de Gestión Comunitaria 6, Zoonosis y el SAME. También participaron voluntarios y voluntarias de la Iglesia Sagrados Corazones, integrantes de la Red Voluntaria Joven y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Acompañaron al intendente durante la recorrida, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; la directora de Gestión de Recursos de la Salud del Municipio, Daniela Burgos; y la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco.