El Municipio de Lanús se encuentra trabajando en cada barrio del distrito con el objetivo de asistir a familias en el marco de la pandemia. A lo largo de 114 recorridos, los equipos de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad trabajaron en la detección de posibles casos de coronavirus y en medidas preventivas para evitar la propagación.

A 5 meses del primer operativo, el Municipio de Lanús a través de sus equipos de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúan trabajando en «Casa por casa», cuyo objetivo es detectar posibles casos de Covid-19 en los barrios del distrito y asistir a familias en el marco de la pandemia. Hasta el momento, los operativos alcanzaron a más de 12 mil hogares.

En la jornada de hoy, los operativos se centran en la Sala Gerli -ubicada en Burelas 2035- y en Centenario Uruguayo y Sitio de Montevideo, a donde llegó una de las dos oficinas móviles preparada con un consultorio habilitado para realizar los exámenes correspondientes al coronavirus.

Entre los datos más relevantes, a lo largo de 5 meses el Municipio de Lanús asistió a más de 47 mil vecinos y vecinas. De esa cifra, 1000 fueron hisopados arrojando como resultado 424 casos positivos y 403 negativos, mientras que el restante se encuentra a la espera del resultado.

A lo largo de esta semana, «Casa por casa» estuvo en la sala Ramón Carrillo, en Coronel D’elía y Santiago Plaul, con tareas dentro de la oficina móvil; en la Sala Giardino; y dentro del barrio 9 de Julio, sobre Enrique Fernández y Magallanes; en el barrio Guadalupe; y en la Plaza Villa Obrera. Los operativos cuentan en algunos casos con el trabajo conjunto del Municipio de Lanús y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además de las tareas del equipo de Salud, el área de Desarrollo Social realiza un relevamiento de la situación socioeconómica de cada familia, ya que en el contexto de aislamiento, muchas perdieron su fuente de ingresos. Con esta información, el equipo otorga asistencia en caso de ser necesario.

Por otra parte, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, garitas y otros espacios como plazas y plazoletas, generando de esta manera la barrera preventiva que acompaña a las tareas individuales de desinfección en casas por parte de las familias.