El próximo domingo 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Jubilado, por ese motivo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se comunicó a través de una videollamada con Matilde e Irma, dos adultas mayores que hace años son socias del Centro de la Tercera Edad, para conversar sobre sus experiencias en ese espacio que les brinda el Municipio y cómo siguen en contacto actualmente a través de las clases online.

Durante la charla, el jefe comunal destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores: «Sabemos que para ustedes el centro es sobre todo un lugar de encuentro y contención, donde pasaban tiempo con amigos, compartían muchos momentos con ellos y realizaban distintas actividades que los ayudaban a mantenerse activos y sentirse mejor».

Matilde Masarone es vecina de toda la vida de Vicente López y hace 17 años asiste al Centro de la Tercera Edad, desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio participa de las clases de deportes online que brinda el Municipio.

Por otro lado, Irma Roden es vecina de Olivos y contó que extraña ir al centro, pero que desde la casa participa de las clases de Tai Chi que se transmiten a través del Instagram del área de Deportes municipal.

«Es muy bueno que conserven ese espíritu positivo y esas enormes ganas de disfrutar en estos tiempos. Hacer deporte y seguir en contacto con sus compañeros es fundamental para sobrellevar esta situación tan particular, porque es una forma de distraerse y pensar en otras cosas», destacó Jorge Macri, durante el encuentro virtual.

Y antes de finalizar la conversación, remarcó: «Su empuje y su esfuerzo para seguir adelante a pesar de las dificultades son un gran ejemplo para todos los vecinos de Vicente López. Espero que se sigan cuidando, que pronto puedan volver a encontrarse en el Centro de la Tercera Edad y que a pesar de la distancia, reciban mucho cariño y afecto en su día».