El Municipio desplegó la semana pasada puestos sanitarios móviles en el Club Social Beccar y en Edison y Fondo de la Legua. Se acercaron 440 vecinos de los cuales 239 fueron controlados, 121 hisopados y 80 vacunados contra la gripe.

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de casos de coronavirus a través del programa Detectar Si, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades del partido.

El Municipio desplegó la semana pasada sus puestos sanitarios móviles en el Club Social Beccar y en Edison y Fondo de la Legua, Martínez. Se acercaron 440 vecinos de los cuales 239 fueron controlados, 121 hisopados y 80 vacunados contra la gripe.

«Seguimos recorriendo todo el distrito para poder encontrar casos y aislarlos. Estos operativos no sólo nos ayudan a contener y evitar la propagación de la enfermedad sino que funcionan como un termómetro para ver cómo avanza esta situación en cada barrio», expresó Gustavo Flores, director del Programa de Salud y Atención Primaria.

Tras atenderse, Viviana Rosenberg comentó: «La verdad que la atención es excelente y solo tuve que caminar dos cuadras para poder hacerme el chequeo completo. Me parece genial que haya esta contención por parte del municipio en un momento tan difícil como el que estamos viviendo».

A su lado, Jorge Di Galia agregó: «Me parece una iniciativa estupenda. Además del profesionalismo de todos tengo que destacar que me pude dar la vacuna contra la neumonía, algo que es muy difícil de conseguir».

Cómo es el operativo

En las carpas sanitarias hay una fila para quienes quieren completar su calendario de vacunación contra la gripe y neumonía. Otra fila es para pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto.

Luego se procede a realizar el triage. Se les toma la temperatura y se completa una ficha epidemiológica. A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Finalmente, ese caso sospechoso es hisopado en una ambulancia o en un camión de Defensa Civil adaptado especialmente por el Municipio.