La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, supervisó esta tarde el despliegue de las fuerzas federales en el territorio de ambos partidos bonaerenses. Dicha acción se llevó a cabo en el marco del reciente Plan de Fortalecimiento de Seguridad que hace días anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

«Es un plan que incluye el despliegue de 4 mil efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de 37 mil millones de pesos», puntualizó Frederic, y agregó: «Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales».

Como parte de la recorrida, la ministra y los intendentes visitaron la base de operaciones que la Gendarmería Nacional montó en un predio prestado por el municipio de Hurlingham. Al respecto, Juan Zabaleta expresó: «La presencia de la ministra es más que importante para nosotros. Reconocemos que la inseguridad es un gran problema, vemos que los delitos se han dado con mayor violencia y eso es algo que en definitiva nos preocupa. Lo que están viendo acá es la presencia del Estado en todos sus niveles, con un trabajo articulado para que todos los recursos estén puestos al servicio de cuidado de nuestros vecinos».

Por su parte, Alberto Descalzo aseguró que «se trata de una decisión muy importante» porque «se escuchó el reclamo del pueblo de Buenos Aires». Luego afirmó: «Nos sentimos más cuidados al tener a las fuerzas tanto provinciales como federales dispuestas a ayudar a las vecinas y vecinos de la Provincia».

En la recorrida, la ministra de Seguridad también supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal, la cual forma parte de las acciones que la actual gestión ha dispuesto en el Gran Buenos Aires. La base de operaciones de este grupo estará en el partido de Ituzaingó, en un predio cedido por la Comuna.

Estuvieron presentes con la ministra de Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

«Trabajamos todos los días para que los argentinos y las argentinas se sientan más cuidados y cuidadas. Estamos en una época particular, en la cual se cruza el aumento de hechos delictivos con la emergencia sanitaria y eso nos exige redoblar los esfuerzos», concluyó Sabina Frederic.