En la madrugada de hoy, y gracias a dos mensajes casi simultáneos emitidos a través de “Ojos y oídos en alerta”, se logró detener a tres delincuentes que intentaban robar dos viviendas en la localidad de Garín. En ambos casos, los propietarios no sufrieron ningún daño y no se registraron elementos sustraídos.

Los mensajes de los vecinos usuarios del programa municipal de seguridad ingresaron al Centro de Monitoreo con cinco minutos de diferencia, uno a las 4:50 y el otro a las 4:55 horas.
Inmediatamente se dio aviso a móviles policiales y de Prevención Comunitaria que realizaban el habitual patrullaje nocturno de control.

En la primera vivienda, ubicada en la calle Carlos Pellegrini al 200, personal policial detuvo a dos sujetos que habían saltado la protección perimetral y caminaban por los techos; mientras que, en la segunda, en la calle Colón al 300, se aprehendió a un tercer delincuente que ya había logrado ingresar al domicilio.

Las primeras investigaciones determinaron que los tres detenidos, de 20, 16 y 15 años, tienen vinculación entre sí. Tomó intervención en los hechos la Ayudantía Fiscal de Garín y la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil de Campana, y la causa fue caratulada como «violación de domicilio».