El jefe comunal encabezó la actividad -declarada de interés municipal- junto a representantes de diversos consejos de la región, a fin de intercambiar abordajes interinstitucionales en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el quinto Encuentro Regional de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia -a través de la plataforma Zoom- junto a diversos referentes de consejos de la región, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y estrategias vinculadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

«Es fundamental seguir trabajando por el bienestar de los chicos y la juventud para construirles un futuro prometedor. Estamos en un contexto difícil por la pandemia, pero nuestro objetivo como actores principales en la construcción política es fortalecer la participación y aumentar las oportunidades de chicos y chicas», señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre -mediante un proyecto presentado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia- llevó adelante la construcción de dos jardines maternales en Tigre Centro y Don Torcuato. Cuentan con una longitud de 300 metros cuadrados; aulas con baños para niños; espacio administrativo para sala de dirección y sala de maestros; y cocina con despensa y depósito.

Participaron del encuentro virtual los consejos locales de Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Miguel, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pilar. Cada representante expuso durante 10 minutos sobre el abordaje de políticas vinculadas al desarrollo y el trabajo articulado a favor de la niñez y adolescencia en cada comunidad.

Asimismo, a través del decreto 1109, la Comuna declaró el encuentro virtual de interés municipal, con la premisa de destacar la importancia fundamental del cuidado de los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito.