El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en Castelar.

Se encuentra habilitado el formulario de inscripción a los predios ubicados en avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, en la localidad de Castelar. En los mismos, se encuentran 600 viviendas familiares, de las cuales 27 están disponibles a sortear, 5 son aptas para personas con discapacidad y 8 locales comerciales.

El desarrollo urbanístico cuenta con monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda dispone de buenas vías de acceso, diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Los requisitos que deben cumplir las y los titulares o cotitulares para el proceso de inscripción son no haber accedido a planes de vivienda en los últimos 10 años, y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios.

Además, los y las integrantes de la solicitud deben contar con el Documento Nacional de Identidad vigente, tener nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente en el país y tener entre 18 y 64 años. También, deben acreditar el estado civil y presentar Certificado de Discapacidad, en caso de corresponder.

Por otro lado, contar con ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles con doce meses de continuidad laboral registrada, como mínimo. Así como no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses y no encontrarse inhabilitados por el Banco Central de la República Argentina o por Orden Judicial.

Por último, deben tener domicilio actual en los partidos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo o Moreno.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios. Para más información, ingresar al siguiente link.