El gobierno municipal informa a los vecinos y las vecinas los datos recabados durante los distintos operativos del programa Detectar llevados a cabo en diferentes puntos del distrito hasta el 30 de septiembre.

El programa se realizó en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza, Villa Las Naciones, Villa Ariza, 11 de Septiembre, El Encuentro, Pintemar, La Tradición, Gastronómico, Parque Alvear, Unión y Progreso, Ituzaingó Sur, Santos Vega y 9 de Septiembre.

Los equipos de salud visitaron 11.208 hogares y se encuestaron un total de 25.974 personas.

Desde que se inició el programa Detectar en Ituzaingó, el 12 de junio, se aplicaron un total de 3507 vacunas antigripales y contra la neumonía. Además se realizó el correspondiente hisopado a 758 personas que presentaban síntomas relacionados al coronavirus.

La iniciativa es llevada a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de coronavirus. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.