Desde la tarde de ayer, el Municipio activó el protocolo de control con su personal de asistencia del Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil y Tránsito, sobre el Puente Sacriste. Finalmente el pico de altura máximo llegó a 2,95 metros.

Desde la tarde de ayer y hasta la mañana de este sábado 3 de octubre, el Municipio de Tigre desplegó un amplio operativo de prevención frente a la sudestada, en el Puente Sacriste del centro de la ciudad. Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval –que pronosticó una crecida del río de 3,40 metros- se puso en marcha el protocolo de control y asistencia del Sistema de Protección Ciudadana local.

Fue un procedimiento llevado adelante por las áreas del Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil y Tránsito. A su vez, se instaló estratégicamente una posta en el Puente Sacriste para, a partir de allí, monitorear localidades como Tigre Centro, Rincón de Milberg y Dique Luján, para dar solución ante cualquier emergencia. Finalmente, el pico máximo de altura llegó a los 2,95 metros.

Estuvieron presentes en el operativo, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; y el director coordinador de Defensa Civil, Claudio Grauberger.