El intendente Lucas Ghi visitó un predio en Haedo en el que se proyecta instalar un destacamento policial.

El Municipio de Morón, en coordinación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires, tendrá a su cargo el acondicionamiento de un predio ubicado en Haedo, en la intersección de Presidente Perón y La Rioja, donde se instalará una dependencia de la Policía Federal.

Al respecto, Ghi contó: «Para nosotros la seguridad y la prevención es una prioridad, por eso desde el Municipio facilitamos la llegada de una nueva unidad operativa de la Policía Federal, que va a tener asiento aquí en este predio. Una vez que terminemos de acondicionarlo, será entonces una unidad operativa que prestará servicio, no sólo en Morón, porque tiene alcance regional».

La iniciativa forma parte de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y permitirá fortalecer las políticas preventivas y anti delictivas en Morón y la región Amba Oeste. En el destacamento, que se encontrará en un punto estratégico de Morón, 300 efectivos realizarán dichas tareas.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzkovich; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román.