En el marco del Plan de Conectividad Federal «Juana Manso» y bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de Escobar entregó más de 700 netbooks a estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias del distrito.

Este número representa casi la mitad de las 1500 computadoras que el Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con el Municipio, destinó para el partido de Escobar.

Hasta el momento, las escuelas secundarias que recibieron las netbooks fueron la 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 25, 28, 30, 31 y 32. En tanto, las computadoras portátiles restantes se seguirán entregando durante los próximos días.

El Plan de Conectividad Federal «Juana Manso» busca promover la igualdad en el acceso a la tecnología y educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Abarca la conectividad, el equipamiento, la formación y capacitación docente, así como la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.