En el marco de la iniciativa Escobar Sostenible y gracias al continuo compromiso de los vecinos y vecinas del partido, el Municipio recolectó en septiembre 25 mil kilos de Residuos Sólidos Urbanos. Sumado a lo recogido en junio, julio y agosto ya son 115 mil kilos de basura que serán reincorporados a la economía circular como materia prima para la elaboración de nuevos productos. Además, en septiembre se recolectaron más de 2 mil kilos en ecobotellas, que serán utilizados en la creación de mobiliario para distintas instituciones del partido.

Dichos residuos fueron recolectados de los distintos puntos verdes del distrito por los trabajadores y las trabajadoras de la cooperativa 18 de Abril y el Ceamse. Por su parte las ecobotellas, una forma sencilla de almacenar todo tipo de plásticos que luego serán reinsertados en la economía circular, fueron llevadas por los vecinos y vecinas a las Unidades de Gestión Comunitaria.

Luego, gracias a un convenio que el Municipio firmó con la empresa Los 4 Acuerdos, las ecobotellas serán utilizadas para la creación de madera plástica que permitirá la elaboración de muebles. Desde el Municipio, se sigue convocando a la comunidad a continuar con la separación de los residuos en las casas, utilizar los puntos verdes y profundizar los hábitos saludables para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

Para más información, los interesados e interesadas deberán ingresar a las redes sociales de Escobar Sostenible o a la página web del Municipio.