El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó en Merlo el convenio para la construcción del nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste.

El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente de forma virtual y agradeció la presencia de todos en Merlo, ya que manifestó que “cuando vienen es sinónimo de algo bueno”. Agregó que “tener una universidad pública para toda la región con estas características es un sueño que empieza a tomar color el día de hoy”.

Por su parte, Katopodis expresó: “Venimos a concretar una importantísima obra para que la universidad tenga las aulas, aula magna, el equipamiento y la infraestructura de calidad que necesitan los vecinos de merlo”.

“Es una inversión que evitará que los merlenses tengan que trasladarse hasta la Ciudad de Buenos Aires y permitirá que puedan estudiar en su ciudad, porque la prioridad es que la universidad y la educación pública sean de calidad”, declaró el ministro de Obras Públicas.

El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, explicó: “El proyecto es la ‘Escuela de salud’, que durante la pandemia está a la vista la necesidad de personal de salud, y por eso aspiramos a que en el primer trimestre del próximo año la obra esté plenamente en funcionamiento”.

Finalmente, el rector de la Universidad del Oeste, Roberto Gallo, resaltó: “Es un hecho importantísimo, es la primera obra que se realiza con financiamiento del Estado nacional y proyectamos que va a radicar a 5 mil nuevos alumnos”.

Participaron del acto, además, funcionarios, personal de la institución educativa, el senador Gustavo Soos e intendentes de la región.