El acto se realizó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal y estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi.

En el marco del 235 aniversario de la creación del partido de Morón, el intendente Lucas Ghi realizó un reconocimiento especial a trabajadores y trabajadoras esenciales del distrito, en agradecimiento por las tareas que llevan adelante durante el contexto de pandemia. Además, se colocó una placa por el aniversario de la comuna y en conmemoración del año Belgraniano.

“Uno no puede menos que reconocer el amor y el compromiso con los que los trabajadores y trabajadoras desarrollan cada actividad, desde hace más de 6 meses. Naturalmente, uno no lo dice en nombre del gobierno, sino en nombre de la sociedad toda, sin distinciones partidarias, ni de ningún tipo. El virus es muy democrático, golpea a todos y todas por igual y que mejor que poder expresarles ese reconocimiento a las y los trabajadores de Morón en el cumpleaños del partido”, expresó el jefe comunal.

A través de un acto en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, el intendente les entregó una medalla de reconocimiento acompañada de un banderín del partido de Morón, por su trabajo realizado durante la pandemia por el coronavirus.

Entre las y los presentes, se encontraban en representación de todas y todos los trabajadores esenciales, una médica, una maestra, personal del SAME, un recolector de URBASER, un policía, un colectivero, una trabajadora social, un mecánico, un profesor de educación física y personal de vigilancia, Defensa Civil, merenderos, del Centro Vivir Sin Violencia, cuadrilla municipal, comercios de Morón y medios de comunicación.

Una vez finalizado el acto, se procedió al descubrimiento de una placa en conmemoración del 235 aniversario de Morón y al año del General Manuel Belgrano, declarado por el presidente, Alberto Fernández, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno, Diego Spina; la secretaria de Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la presidenta del bloque Frente de Todos del Legislativo, Paula Majdanski; el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel; y el presidente de la Asociación Belgraniana, Ezequiel Pavese, entre otras y otros funcionarios.

Por otro lado, en el marco del día de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona del distrito, el intendente Lucas Ghi junto al secretario de Gobierno, Diego Spina, se acercaron a la catedral de Morón para saludar al obispo, monseñor Jorge Vázquez.

Acompañados también por el párroco de la catedral, Martín Bernal, colocaron una entrega floral a la Virgen en honor a su día. Además, le obsequiaron al obispo una medalla conmemorativa por los 235 años del distrito.

Asimismo, el Municipio de Morón, con motivo de celebración de un nuevo aniversario del partido, compartió en sus redes sociales un podcast que invita a los vecinos y vecinas a realizar un recorrido histórico a través de los acontecimientos que dieron paso a la fundación del nombre, las calles, el tren, la industrias, la música, el gallo y sus épocas doradas.