Mediante este acuerdo se busca articular iniciativas y espacios de ambos sectores.

El intendente Lucas Ghi; el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczik, firmaron un convenio marco de cooperación recíproca.

A partir del mismo, se pondrá en funcionamiento una sede descentralizada de la casa de estudios en la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón sur. Además, los y las estudiantes de las carreras de salud podrán realizar las prácticas en el sistema sanitario municipal.

“Hoy estamos dando este primer paso, que es la firma de este convenio, que se va a traducir en poco tiempo en jóvenes, en personas en general, recorriendo estos pasillos, poblando estos espacios, que se van a transformar en aulas para acceder al conocimiento. De este modo, lograr un objetivo que para nosotros es central, la democratización del saber es una estrategia fundamental para la construcción de la sociedad que queremos”, resaltó Ghi.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham señaló que “está muy bueno poder hacer actividades conjuntas, ya que hay muchos estudiantes de Morón en nuestra universidad, así que facilitar el acceso y la actividad para ellos es fundamental”.

El acuerdo tiene como objetivo coordinar acciones institucionales para desarrollar, de manera articulada, programas o proyectos, de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia e investigación.

En la jornada, el intendente también recorrió los espacios donde se van a poner en funcionamiento las aulas.

También participaron del encuentro, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 10, Denisa Lopez; y la secretaria académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger.