En la sede del Colegio Preuniversitario Ramón Cereijo, dependeinte de la Universidad de Buenos Aires, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio de colaboración con el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, con el fin de impulsar el desarrollo científico tecnológico y fortalecer el programa Escobar Sostenible. Mediante este acuerdo, se establece el marco normativo para la cooperación mutua en la realización de actividades, el intercambio de información, conocimientos, iniciativas y propuestas.

«Es un placer recibir al ministro en el partido Escobar y pensar proyectos muy interesantes de interacción, que tienen que ver con la sostenibilidad. Este convenio brinda el marco general para empezar a volcar las iniciativas que tenemos por delante. Entendemos que la investigación y la ciencia son el futuro de la Patria, y tenemos al mejor de los nuestros al frente del equipo. Nosotros queremos que este territorio sea un ejemplo en toda la región de que preservar el ambiente es una obligación y un deber para las próximas generaciones», afirmó el jefe comunal.

«Hoy tenemos un gobierno que está dispuesto a poner el aparato productivo en funcionamiento, pero también hacerlo con el cuidado del ambiente. Creo que Ariel tiene esta decisión política, con proyectos muy interesantes y de gran magnitud. Sabemos que es una persona que está gestionando el día a día y haciendo. No dudo que estos proyectos de Escobar van a ir en paralelo con los que nosotros vamos a aportar desde el Ministerio para acercar el sistema científico tecnológico al territorio, acompañando las iniciativas del Municipio», expresó Salvarezza.

Previamente, hubo una recorrida por el Centro de Educación Lúdica Interactiva y la Estación Maker, donde funciona el programa municipal de robótica educativa «Escobótica». Asimismo, las autoridades locales detallaron al ministro los lineamientos y proyectos del programa Escobar Sostenible, una iniciativa fundada en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica para un cambio de paradigma en el distrito y en el cuidado del planeta.