El jefe comunal se manifestó al respecto desde su cuenta de Twitter. Enviará un proyecto al Concejo Deliberante buscando que se apruebe, dentro del distrito, el uso de esta tecnología por parte de la Policía bonaerense y agentes municipales. Lanús y Tres de Febrero van por el mismo camino.

Imitando la iniciativa de Néstor Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”, escribió el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la red social Twitter.

Así, confirmó que buscará que esa tecnología de lucha contra la inseguridad pueda ser usada en el distrito por efectivos de la Policía de la Provincia y también por agentes municipales del área de Seguridad.

En los próximos días, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en ese sentido. Se suma así a la iniciativa surgida del distrito de la zona sur y ya replicada en el partido de Tres de Febrero, cuyo intendente es Diego Valenzuela.

“En Vicente López estamos convencidos de que la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos. Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes”, completó el jefe comunal, y agregó: “Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos”.