Gracias al Plan Municipal de Forestación, el paisaje urbano de la ciudad se mantiene durante todo el año. En esta ocasión, se plantaron distintos ejemplares de buxus en las esquinas de las avenidas más importantes para culminar con obras de renovación de veredas.

El Municipio de San Fernando impulsa una política a favor del medio ambiente con la recuperación y puesta en valor de espacios verdes y pulmones naturales; el programa ‘Eco Sanfer’; el Plan Municipal de Forestación; y el cuidado de la Costanera Pública Municipal. Durante el mes de septiembre se realizan trabajos específicos de cuidado y mantenimiento de crespones, y se plantan buxus en las esquinas de las avenidas y centros comerciales.

El subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas que se realizaron en Ruta 202 y Matheu, y explicó: “Estamos terminando la obra de veredas, haciendo la parquización en las sonrisas de las esquinas. Plantamos ejemplares de buxus en las avenidas principales como Avellaneda, Ruta 202, Santamarina, Carlos Casares y Perón. Donde hay un espacio verde tratamos de mantenerlo y lo acompañamos con tareas de embellecimiento para que San Fernando esté lo más forestado posible”.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Todo el trabajo que realizamos desde el área de Espacios Públicos lo hacemos con maquinaria y cuadrillas municipales, gracias al aporte de los vecinos con el pago de sus tasas. Continuaremos con estas tareas en lo que resta de la Ruta 202 hacia San Fernando y terminaremos las veredas de la cancha de Tigre con plantación de crespones y buxus en las sonrisas”.