El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, firmó un convenio con el presidente de la organización no gubernamental Red Reciclar, Carlos Wolpo; y la coordinadora de la Red Federal de TGD Padres TEA, Vera Vera, y realizó la entrega de computadoras recicladas a familias del distrito que son parte de la entidad en el marco del programa ConecTEAndo.

El gobierno municipal, a través de la ordenanza 5295, se convirtió en el primer municipio en articular entre la Red Federal de TGD Padres TEA, la Red Reciclar y familias de Ituzaingó que son parte de la enidad, integrándose al programa ConecTEAndo.

El programa está destinado a la entrega de equipos informáticos, provenientes de la recuperación y el reciclado de aparatos electrónicos en desuso, de manera gratuita para el acortamiento de la brecha digital de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista y la adecuación pedagógica del software.

De esta manera, y a través del programa Ituzaingó Separa, el Municipio fomenta el reciclado y la reinserción con reparación de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso generados en el distrito, enviando aparatos electrónicos a un destino sustentable de la Red Reciclar, quien, a su vez, se encargará de poner en valor lo recibido con posibilidad de arreglar y acondicionar los elementos. Cabe destacar que estos aparatos contarán con contenido pedagógico desarrollado específicamente para personas con autismo, que será instalado por el equipo de la Red Federal de TGD Padres TEA.

Una vez finalizada la actividad, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: «La lucha que están llevando adelante las mamás y los papás de niños y niñas que tienen trastornos del autismo es muy grande. Para nosotros, como Estado local, es muy importante poder acompañar esta lucha y por eso nos sumamos a esta iniciativa con la Red Reciclar. Hace mucho que venimos trabajando articuladamente en acciones relacionadas al cuidado del ambiente, y hoy nos enorgullece volver a trabajar juntos en una actividad que además promueve el cuidado de la salud».

Para participar de la propuesta, los vecinos deberán acercar sus equipos en desuso a cualquiera de los puntos del programa Ituzaingó Separa. Por otra parte, las empresas que deseen participar de la iniciativa podrán solicitar el retiro directamente en sus sucursales completando el siguiente formulario.

De la actividad también participaron el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra; el director de Proyectos de la Red Reciclar, Hernán Ortiz; e integrantes de la Red Federal de TGD Padres TEA.